facebook
Pasantes de Medicina piden la liberación de un médico detenido

Pasantes de Medicina piden la liberación de un médico detenido

Ciudades lunes 03 de abril de 2023 -

Por la mañana de este lunes 3 de abril, un grupo de aproximadamente 100 médicos pasantes del Hospital de México hizo un bloqueo en la circulación que va del Eje Central Lázaro Cárdenas a la calle de Venustiano Carranza. Se pide dejar en libertad a Gerardo Reyna, un estudiante remitido al reclusorio de Chiconautla en Ecatepec el día 31 de marzo.

El joven detenido fue acusado por una mujer que dice haber sido agredida por el médico a su salida de un hospital. Los pasantes que protestan por su liberación, dijeron que no se retirarían de las vialidades hasta conseguir la liberación del detenido.

“Es para apoyar a mi compañero ‘Jerry’ el cual fue detenido ilegalmente. Mi compañero venía saliendo de una guardia médica, y durante el regreso a su casa fue abordado por una mujer quien le pidió la hora. Cuando mi compañero se da cuenta una persona que estaba detrás de él lo intentan amargar, mi compañero intenta correr, pero fue imposible, lo golpean, llegan unos policías lo despojan de su pertenencias y lo dejan incomunicado por 24 horas”, explicó José Ángel Rivera, uno de los manifestantes.

Además, Rivera aseguró que “todos los compañeros aquí presentes son testigos de que es una excelente calidad de persona, un excelente médico, y queremos luchar para que estas injusticias no se cometan es una arbitrariedad”.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -