facebook comscore
Patrones reconocen a 3.1 millones de trabajadores, efecto de reforma de subcontratación

Patrones reconocen a 3.1 millones de trabajadores, efecto de reforma de subcontratación

Nación jueves 10 de febrero de 2022 -

La reforma laboral en materia de subcontratación ha permitido que a la fecha 3.1 millones de trabajadores sean reconocidos por sus empleadores reales, mejorando sus prestaciones, por lo que “es importante destacar la responsabilidad masiva de las empresas que han acatado impecablemente la nueva norma”, detalló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Así lo informó el titular de la Unidad de Trabajo Digno en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Salafranca Vázquez, al participar en la sesión del Consejo Directivo de Concamin, junto con Omar Nacif Estefan Fuentes, director general de Previsión Social de la dependencia.

En el acto, celebrado en las modalidades presencial y virtual, en las instalaciones de Concamin, Salafranca Vázquez explicó que el reconocimiento de los trabajadores por sus patrones reales ha significado también un incremento en el salario de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del 12 por ciento.

Ante los integrantes de Concamin, subrayó como otro beneficio de la reforma laboral en materia de subcontratación el que 3.1 millones de trabajadores accedan, por primera vez, al pago de reparto de utilidades de sus empresas, ya que la subcontratación de personal –ahora prohibida- prácticamente anulaba este derecho.

Por lo anterior, reconoció a los empresarios su disposición para acatar la ley los cambios de esta reforma y reconocer los derechos laborales de sus trabajadores, lo cual ha quedado claro con este importante número de empleados reconocidos por ellos sin intermediaciones de ningún tipo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -