facebook
Paulina Alejandra del Moral renuncia al PRI y apoya a Claudia Sheinbaum

Paulina Alejandra del Moral renuncia al PRI y apoya a Claudia Sheinbaum

Nación lunes 27 de mayo de 2024 -


Paulina Alejandra del Moral anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) mediante una carta dirigida al líder del partido, Alejandro Moreno. En su misiva, la excandidata al Gobierno del Estado de México criticó la actual dirigencia del partido, señalando que ya no se privilegia el diálogo y se muestra sumisión al presidente.

En su carta, Del Moral expresó: "Siempre he creído en la importancia del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa. Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio, ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente".

La excandidata añadió que los ideales revolucionarios de democracia y justicia social han sido abandonados por la actual dirigencia del PRI. "Tras una reflexión profunda, he llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. Por ello, he decidido poner fin a mi militancia en el PRI", manifestó.

Del Moral subrayó que su compromiso con el servicio público sigue firme. Además, expresó su apoyo a la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum. Según Del Moral, tras una reunión con Sheinbaum encontraron coincidencias para seguir trabajando en favor del país.

Sheinbaum agradeció el apoyo de Del Moral, indicando en su cuenta de X: "Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México".

Según priistas consultados, Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México, fue quien acercó a Del Moral a la candidata presidencial. Posterior a su derrota en la gubernatura mexiquense, Alejandro Moreno culpó a Del Mazo de haber operado para que Del Moral perdiera los comicios ante la morenista Delfina Gómez.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -