facebook comscore
Payasos en el Metro de la CDMX reparten cubrebocas y gel antibacterial

Payasos en el Metro de la CDMX reparten cubrebocas y gel antibacterial

Ciudades jueves 07 de mayo de 2020 -

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en marcha este jueves la campaña "Que no te cargue el payaso", la cual tiene el propósito de sensibilizar a los usuarios sobre el uso obligatorio de cubrebocas para ingresar y viajar en el Metro de la Ciudad de México.

Los encargados de esta misión son los payasitos Fresia, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirin, Bodoquito y Zapatón, quienes estarán en las estaciones Pantitlán Líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez Líneas 1 y 2; San Lázaro Línea 1; Indios Verdes Línea 3 y Cuatro Caminos Línea 2.

En dichos puntos los artistas de la comedia urbana estarán exhortando a los usuarios a usar cubrebocas y a quienes no lo porten se les obsequiará uno. Asimismo, invitarán a las personas usuarias a utilizar gel antibacterial al ingresar y salir de la Red del Metro.

La actividad se llevará a cabo de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas y se tiene prevén que concluya hasta final de mes.

Con esta iniciativa el Metro CDMX también apoya e incentiva la economía de este gremio, dedicado a hacer reír a las personas y transmitirles alegría de una forma respetuosa y divertida.

El Metro CDMX pide a los usuarios mantener las medidas preventivas de higiene como: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

Asimismo, mantiene el llamado del gobierno capitalino a quedarse en casa, el objetivo es salvar vidas y evitar el contagio.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -