facebook comscore
Pedirán regreso de recursos para atender el cáncer de mama

Pedirán regreso de recursos para atender el cáncer de mama

Nación domingo 16 de octubre de 2022 -

Claudia Bolaños

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el 19 de octubre, el diputado federal Luis Mendoza Acevedo, dio a conocer que su bancada de Acción Nacional, pedirá que en la discusión presupuestal, se regresen los recursos para la atención y tratamiento en el país de este padecimiento.

Señaló que la realidad dolorosa del país es que más de 15000 mujeres actualmente se encuentran combatiendo el cáncer de mama.

“Es urgente destinar recursos suficientes para la atención, tratamiento y acompañamiento de las más de 15 mil 409 mujeres que padecen cáncer de mama. Estamos ante una realidad dolorosa para las mujeres y sus familias, quienes enfrentan esta lucha están ante un aparato burocrático que no las acompaña para vencer la enfermedad”.

El legislador recordó que desde 2020 este gobierno quitó los recursos a instituciones como la Asociación Civil Fundación de Cáncer de mama (FUCAM) que atendía miles de casos y se los endosó al Hospital Juárez de México, el Hospital General y al Instituto Nacional de Cancerología, instituciones de alta especialización que hoy están rebasadas.

“La suma del presupuesto previsto para 2023 del Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez de México y el Hospital General, son 9 mil 326 millones de pesos, lo que representa apenas 6.4% de lo que se le plantea destinar al Tren Maya.

Vamos a dar la batalla para priorizar los recursos a la atención del cáncer de mama que puede salvar miles de vidas en lugar de obras faraónicas”.

El diputado Luis Mendoza afirmó que es evidente que la salud de los mexicanos no es una prioridad para este gobierno. “Es abismal el gasto en obras faraónicas que no atienden las verdaderas necesidades de los mexicanos; para el próximo año se pretende destinar al Tren Maya más de 143 mil 828 millones de pesos, con ese presupuesto se podría mantener a esos tres hospitales por 15 años y salvar miles de vidas”, dijo.

El legislador anunció que el próximo 17 de octubre se llevará a cabo en la Cámara de Diputados el Conversatorio “Prevención del cáncer de mama-taller de autoexploración”, que impartirá la Asociación FUCAM y la Alcaldía Benito Juárez en el que se concientizará y capacitará a las mujeres sobre la importancia de la prevención y la correcta autoexploración para la detección oportuna de la enfermedad.

El evento es abierto a todo el público mediante registro en el siguiente link https://bit.ly/3Tsoph1, y al teléfono 55-5036-0124.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -