Pedro Sola se encuentra de fiesta, al cumplir este 28 de enero 73 años y teniendo gran éxito en el programa de TV Azteca, Ventaneando.
El “Tío Pedrito” como se le conoce en la actualidad, no siempre fue un especialista en los espectáculos como lo es en la actualidad, figurando con Paty Chapoy y Daniel Bisogno.
Tras egresar de la facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1969, trabajó en el Departamento de precios oficiales de Importación y Exportación de la Dirección General de Estudios Hacendarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Pero en 1996, su vida cambiaría al ingresar a TV Azteca, ahí conoce a la productora Carmen Armendáriz quien le propone grabar un programa piloto de crítica de televisión, ya que a Pedro le gustan las telenovelas.
Semanas después, la productora lo llamó para comunicarle que el programa llamado Ventaneando había sido aprobado y él sería de los conductores estelares.
En la emisión logró hacer un gran equipo con Paty Chapoy, pero el propio Pedro pensó que su participación sería pasajera. Mientras seguía trabajando como economista en gobierno federal, su popularidad creció cada vez más quedándose en la empresa del Ajusco de tiempo completo.
El éxito se mantiene 24 años después con las críticas de “Pedrito” sobre lo que acontece en el medio del espectáculo.
Redacción Contra Réplica.
Imagen: Instagram.