facebook comscore
Pelé sale del hospital y sigue una

Pelé sale del hospital y sigue una "quimioterapia"

Deportes jueves 30 de septiembre de 2021 -

Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, salió este jueves del centro médico de Sao Paulo donde estuvo internado durante un mes tras la extirpación de un tumor en el colon y seguirá un tratamiento de quimioterapia.

Edson Arantes do Nascimento, de 80 años, "recibió el alta médica del Hospital Israelita Albert Einstein la mañana de este jueves. El paciente se encuentra estable y seguirá en quimioterapia, después de la cirugía de remoción de tumor en el intestino realizada el 4 de septiembre", indicó la institución en un comunicado.

El centro médico no dio más detalles sobre el tratamiento de quimioterapia, del que no había informado previamente y que suele usarse en pacientes con cáncer.

"Cuando el camino es difícil, celebre cada paso de la jornada. Concéntrese en su felicidad. Es verdad que ya no puedo saltar más, pero en estos últimos días he dado más puños al aire de lo normal. Estoy muy feliz de volver a casa", escribió O Rei en sus cuentas en Facebook e Instagram tras salir del hospital.

El otrora goleador, el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970), acompañó su mensaje con una foto de él, su esposa Marcia Aoki y un grupo de profesionales de salud del Albert Einstein, al que agradeció su atención.

Pese a que un grupo de periodistas esperó durante toda la jornada su salida, Pelé abandonó el centro sin ser visto.

El oncólogo Marco Saramago, explicó que la quimioterapia se usa en pacientes con cáncer. Según la etapa en la que esté la dolencia, puede tener usos curativos o paliativos.

"Probablemente el tumor de él tiene algunos factores de agresividad. Lo positivo es que el cáncer de colon, incluso con metástasis, puede tratarse", dijo.

Imagen: AFP
Con información deAFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -