facebook comscore
Películas sobre los secuestros en México, premiadas en Cannes

Películas sobre los secuestros en México, premiadas en Cannes

Tendencias viernes 16 de julio de 2021 - 17:07



Dos películas dirigidas por mujeres y que abordan el secuestro en México, "La civil" y "Noche de fuego", fueron premiadas este viernes en Una Cierta Mirada, la segunda sección más importante del Festival de Cannes.

"La civil", ópera prima de la rumanobelga Teodora Ana Mihai, fue recompensada con el "Premio del Coraje", mientras que "Noche de fuego", de la mexicano-salvadoreña Tatiana Huezo, recibió la Mención Especial.

Aunque podría definirse como una película de acción, la primera está basada en hechos reales y narra la historia de una mujer que ante la falta de apoyo de las autoridades decide dar caza a los carteles que secuestraron a su hija.

"Noche de fuego", ambientada en el estado de Guerrero, cuenta la historia de una madre aterrada, que trata de evitar a toda costa que su hija adolescente sea secuestrada por grupos armados.

"Como mujer mexicana me gustaría que mi hija pudiera caminar sin miedo por la calle en el futuro", dijo Huezo al recibir el premio. Por su parte, Mihai dedicó la recompensa "a las familias que todavía están buscando a sus seres queridos en México y en otras partes del mundo".

Se trata de las dos únicas películas latinoamericanas que competían en Una Cierta Mirada y curiosamente, ambas abordaron la misma temática.

"Cuando leí la sinopsis (de "La civil"), me quedé de piedra ¡No sé si es bueno o malo!" para ambos filmes, confió a la AFP días atrás Tatiana Huezo.

Pero la coincidencia "es muy evidente: hay un problema enorme en México, con miles de familias buscando a sus hijas e hijos", agregó la directora, cuya película está basada en el 'best-seller' "Prayers for the stolen", de Jennifer Clement.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llega nuevo tráiler de Ghostbusters: Afterlife Tendencias
2021-07-28 - 15:01
+ -