facebook
Pemex obligado a reanudar pensión por viudez a María Amparo Casar

Pemex obligado a reanudar pensión por viudez a María Amparo Casar

Nación jueves 16 de mayo de 2024 -


Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá reanudar el pago de la pensión por viudez a María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), luego de que el Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo declarara parcialmente infundado el recurso de queja que la paraestatal interpuso contra la suspensión de dicho beneficio.

La decisión del tribunal sostiene el dictamen del juez Sexto de Distrito en Materia de Trabajo, Ricardo Guzmán Wolffer, quien la semana pasada ordenó que se reintegrara a Casar Pérez el beneficio económico derivado del fallecimiento de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla García.

El tribunal señaló que Casar cuenta con un dictamen favorable que confirma su derecho a recibir la pensión. En cumplimiento de esta resolución, Pemex ha reintegrado a Casar Pérez el monto correspondiente al periodo en que dejó de recibir el pago. El titular del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Trabajo, Ricardo Guzmán Wolffer, informó que la empresa envió un oficio anexando el cheque para realizar el pago correspondiente.

Casar Pérez tiene hasta el 20 de mayo para notificar al juzgado que ya realizó el cobro de la pensión. El juez Guzmán Wolffer indicó que se notificó a Casar sobre la disponibilidad del título de crédito y los mecanismos para su cobro, requiriéndole que informe sobre las gestiones realizadas para obtener el pago.

“Se tiene a la responsable de mérito, dando cumplimiento a la medida suspensional decretada en auto de nueve de mayo del año en curso, y a las precisiones indicadas por auto de catorce del presente mes y año [...] De igual forma, y tomando en cuenta lo solicitado por la Institución, y toda vez que conlleva al cumplimiento de la suspensión aquí decretada, se notifica a la brevedad a la parte quejosa el contenido del oficio de cuenta y anexo, a efecto de que conozca la puesta a disposición del título de crédito y los mecanismos para su cobro y comparezca a la brevedad al cobro del título en los horarios señalados por la autoridad responsable, por lo cual, se requiere a la parte quejosa para que, a más tardar el día veinte de mayo de la presente anualidad, informe a este juzgado las gestiones que hubiere realizado en el domicilio señalado en el oficio de cuenta para lograr el cobro del título anexado en copia simple”, explicó Guzmán Wolffer.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO celebra liberación de Julián Assange Nación
2024-06-24 - 20:25
Hallan cinco cadáveres cerca de Acapulco Nación
2024-06-24 - 17:28
+ -