facebook comscore
Pemex se queda con la operación del yacimiento de Zama

Pemex se queda con la operación del yacimiento de Zama

Activo martes 06 de julio de 2021 -

Pemex será el encargado de operar el yacimiento marino Zama, ubicado en las costas del estado de Tabasco, en el Golfo de México, y que es el primero de producción conjunta con el sector privado, informó la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle.

La petrolera mexicana fue declarada la operadora luego de un acuerdo de unificación con Talos Energy Offshore, empresa con la que la compañía mexicana disputó la zona.

“Ya se entregó (el dictamen), se les hizo del conocimiento a los dos, tanto a Talos como a Pemex, se cumplió todos los requisitos de ley, tardó más de un año la negociación y queda Pemex como operador”, explicó Nahle a medios tras una conferencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se cumplió con los requisitos de ley, esto nos llevó casi un año y hablamos con los dos y será Pemex. Lo que sigue es de acuerdo al mecanismo de ley”, añadió.

Por su parte, Talos dijo en un comunicado que la compañía está muy “decepcionada” con la decisión de la Sener después de seis años de trabajos en el campo Zama.

Tras la decisión, ambas petroleras tienen 30 días naturales para la presentación conjunta del Plan de Desarrollo para la operación del yacimiento que tiene una superficie aproximada de 26.7 kilómetros cuadrados y se localiza en aguas someras del Golfo de México, a 58 kilómetros frente a las cosas de Tabasco.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -