El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó como “totalmente falsas” las acusaciones publicadas por el medio israelí The Marker, que lo señalan de haber recibido 25 millones de dólares en sobornos por la venta del sistema de espionaje Pegasus durante su mandato.
A través de su cuenta oficial en X, el exmandatario rechazó categóricamente la información, afirmando que las versiones difundidas “carecen de sustento alguno” y fueron hechas “a la ligera y dolosamente”. En sus palabras: “Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente. Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones. Es una insinuación carente de sustento alguno. Queda la duda, en interés de quienes, se hace tal publicación”.
El señalamiento surgió a partir de un reportaje del medio israelí, en el que se menciona que los empresarios Avishai Neriah y Uri Ansbacher presuntamente entregaron la millonaria suma al exjefe del Ejecutivo federal para asegurar contratos durante su administración, entre ellos, la adquisición del software Pegasus.
Según la publicación, esta información salió a la luz en el marco de un conflicto legal entre ambos empresarios, quienes firmaron un acuerdo en 2024, en el cual se habría documentado su vínculo con Peña Nieto.