facebook
Penales de SLP con un 97% de participación en voto anticipado: Perteneces

Penales de SLP con un 97% de participación en voto anticipado: Perteneces

Nación miércoles 22 de mayo de 2024 -

La asociación civil que estuvo como observadora electoral en el ejercicio reportó cero incidencias durante la jornada.

La votación anticipada para personas privadas de su libertad (PPL) en los distintos penales de San Luis Potosí concluyó, alcanzando una participación cercana al 97 por ciento.

El presidente de la organización Perteneces A.C., que fungió como observadora electoral, José Mario de la Garza Marroquí, explicó que de los 814 internos que habían solicitado su derecho al voto, algunos obtuvieron su libertad o fueron sentenciados antes de la fecha de la votación, lo que explica la ligera disminución en el porcentaje final.

De la Garza calificó el ejercicio como “todo un éxito” y destacó que se garantizó el derecho al voto a todas las PPL que no cuentan con sentencia condenatoria y se encuentran bajo el amparo del derecho humano a la presunción de inocencia.

Conminó a las autoridades competentes para que implementen las acciones que sean necesarias a fin de que, en 2027, este mismo grupo poblacional pueda elegir gobernador, pues en esta ocasión solo se eligió presidente de la república y senadurías.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -