facebook comscore
Pentágono admite que EU es vulnerable a ataques cibernéticos

Pentágono admite que EU es vulnerable a ataques cibernéticos

Global miércoles 15 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Pentágono admitió que Estados Unidos es vulnerable ante un posible ataque cibernético, puesto que no cuentan con los recursos y capacidades necesarias para defenderse.

Lo anterior, fue revelado por el jefe del Comando Cibernético del Ejército de EU, Stephen Fogarty, durante una conferencia virtual, donde explicó que las redes informáticas y las comunicaciones del Departamento de Defensa son vulnerables debido a su arquitectura obsoleta.

Dijo que las redes están bajó ataque y alguno adversarios tuvieron éxito, por lo que es prioritario mejorara su seguridad cibernética y ser más agresivos en su defensa.

Fogarty, dijo que los sistemas no cuentan con suficiente visibilidad, comando y control.

“Sin una capacidad logística demostrablemente resistente y capaz de sobrevivir, estarán en peligro la disuasión de Estados Unidos y la capacidad de los militares estadounidenses para operar a nivel mundial”, dijo.

Incluso, un artículo de The National Interest explicó que esta vulnerabilidad podría ser el momento perfecto para Rusia y China usen sus capacidades de espionajes cibernéticas para desafiar al gobierno estadounidense.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -