facebook comscore
Peor escenario tener vacuna Covid-19 hasta marzo, considera Marcelo Ebrard

Peor escenario tener vacuna Covid-19 hasta marzo, considera Marcelo Ebrard

Nación martes 27 de octubre de 2020 - 10:42

Por Claudia Bolaños

El secretario Marcelo Ebrard informó que el mejor de los escenarios es que haya una vacuna segura anti Covid-19 en diciembre y el peor es que sea hasta finales de marzo.

Resaltó que lo que se quiere es cortar el impacto del invierno, lo que significara “un cambio enorme en el curso que siga la pandemia”.

En Estados Unidos citó que incluso se prevé que pudiera iniciarse la vacunación de su población a finales de diciembre si se cuenta con una vacuna segura.

“México ya ha avanzado para transferencia de tecnología porque la vacua se fabricara en México la meta es tener lista la producción en México y Argentina para tener en marzo la aplicación de la vacuna en otros países.

En Alemania ya informaron lo mismo, dijo.

De las vacunas con las que se trabaja, dijo que la de Zeneca reinició fase tres en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Sudafrica.

“En México ya va avanzado para la transferencia de tecnología porque la vacuna se fabricara en México. La meta es tener lista la producción en México y Argentina para tener en marzo la aplicación de la vacuna en otros países”.


Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es ella? Nación
2020-12-03 - 01:29
Murayama presenta libro sobre populismo Nación
2020-12-03 - 01:17
TEPJF ordena a Morena depurar afiliaciones Nación
2020-12-03 - 01:16
+ -