facebook comscore
Peralta deja hueco; Encinas no lo llena

Peralta deja hueco; Encinas no lo llena

Columnas lunes 07 de septiembre de 2020 - 00:47

Por Amado Redentor

Gran preocupación existe entre grupos políticos y sociales ante la salida de la Secretaría de Gobernación de Ricardo Peralta, quien se desempeñaba como Subsecretario de Gobierno. Al desaparecer esa subsecretaría, se deja un gran hueco en la operación que requiere el gobierno federal, para atender los diversos problemas que, en materia social y política, agobian.

Es innegable que entorno a Ricardo Peralta se generó una gran polémica; pero, siempre es así ante la operación que realizan funcionarios de ese nivel. Evidentemente su exposición fue mayor a la de cualquier otro funcionario de esa secretaría y en mucho, aligeraba la carga de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al interior de la Secretaría de Gobernación también existe preocupación, ya que el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, constantemente brilla por su ausencia, dicen que Alejandro Encinas no es conocido por ser trabajador y hoy, carga sobre sus hombros el asunto más relevante de la administración de Peña Nieto, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Hoy Encinas es el formalmente responsable de los buenos o malos resultados que al respecto se generen y durante los 22 meses que lleva al frente de esa Subsecretaría es para que ya hubiese dado algún resultado; sin embargo, todo parece continuar en el estado en que lo dejó la administración peñista. Personal de la secretaría comentan entre ellos que Gobernación perdió un operador a cambio de un gran florero.

Y es que argumentan que la falta de operación política desde la Secretaría de Gobernación ya se empieza a resentir y el ejemplo más cercano es lo ocurrido desde este fin de semana, luego de que al menos 15 familias de víctimas de delitos como feminicidio, desaparición forzada, abuso sexual y otros, tomaron las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) porque no les han hecho justicia.

Los agraviados acusan que desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, Migración y Población, que encabeza Alejandro Encinas, solo han recibido largas y no ven claro que haya disposición para que cada una de las familias reciba la justicia que demandan.

.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La herida: 43 Columnas
2020-09-24 - 01:22
Azúcar amargo Columnas
2020-09-24 - 01:03
Celebrar al Ruche Columnas
2020-09-24 - 00:58
El camino democrático. Columnas
2020-09-24 - 00:57
¿AZÚCAR NEOLIBERAL? Columnas
2020-09-24 - 00:57
¡Nos valió madre! Columnas
2020-09-24 - 00:53
+ -