Marcelo Ebrard insistió en que su permanencia en Morena dependerá de la resolución sobre su impugnación sobre el proceso interno, el cual fue ganado por Claudia Sheinbaum.
Tras formalizar su asociación civil “El Camino de México”, el excanciller señaló que la decisión final la tomará junto a toda su estructura política.
La decisión que tomemos va a ser con todo el movimiento. Va a depender muchísimo de cómo responde Morena. Estamos a la expectativa de que ya resuelvan, porque tampoco esto puede ser indefinido. El día de hoy es un plazo importante”, señaló el exfuncionario.
Dejó en claro que todas las decisiones se tomarán como un movimiento, no de forma individual.
“El propósito es, pues como lo dije también hace ocho días, llegar más o menos en un mes con la integración ya en toda la República Mexicana. Todas las decisiones que tomemos, estamos a la espera de la respuesta de Morena respecto a la impugnación que presentamos. Todas las decisiones que tomemos van a ser como movimiento, ya no son individuales, ya no es Marcelo Ebrard, ya es todo ese movimiento”, indicó.
Ebrard recordó que a partir de este 20 de septiembre iniciará sus reuniones con diputados locales y alcaldes, además de que rarifica su mismo sistema de organización.
Finalmente, pidió a sus aliados a resistir las presiones y a mantenerse en el movimiento.
“Siempre hay que tener templanza, no hay que precipitarnos, hay que ser firmes, a tener sangre fría, mente fría, corazón muy comprometido y carácter”, sentenció.
Imagen: Cuartoscuro