facebook comscore
Persiste caos en Ecatepec en plan de vacunación

Persiste caos en Ecatepec en plan de vacunación

Ciudades jueves 25 de febrero de 2021 - 01:15

Por Sheila Casillas

De los 9 módulos que se pusieron para inocular a adultos mayores, solo 2 funcionaron durante el martes y miércoles

Por segundo día consecutivo, adultos mayores del municipio de Ecatepec, Estado de México, bloquearon las calles, debido a la desorganización e inconformidad por el proceso en la jornada de vacunación.

Ante la falta del servicio, habitantes del municipio tomaron Avenida Central, una de las principales vialidades de Ecatepec, con el fin de presionar al Gobierno municipal.

Los adultos mayores de 60 años realizaron largas filas afuera de sitios como: Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez, entre otros, para acceder a la vacuna.

Los únicos puestos de vacunación que ofrecieron servicio durante el martes y miércoles son el Centro Cultural y Deportivo las Américas y el Módulo del Multideportivo las Américas.

Los manifestantes que se encontraban ayer en Avenida Central, exigían la apertura del centro que se instalaría en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), ubicada en la colonia Valle de Anáhuac.

Como resultado del cierre de la vialidad que conecta al Edomex con la CDMX, filas de vehículos quedaron atascados en los carriles laterales y centrales.

Los manifestantes mostraron su descontento, pues hasta la mañana de este miércoles les dijeron que el sitio no se podía abrir por fallas en la logística, por lo que decidieron cerrar la vía.

"¡Queremos vacunas, queremos vacunas!", gritaron varios de los vecinos que mantenían una cadena humana a lo largo de la Avenida Central ante el enojo y fastidio de los conductores de vehículos particulares, transporte público de pasajeros, así como de carga y algunos motociclistas.

Tras un enfrentamiento entre policias y manifestantes, algunos de los adultos mayores que exigían la apertura del centro de vacunación aceptaron ser trasladados por patrullas hasta los puestos instalados en Las Américas.

Según información del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, se han aplicado un total de 15 mil dosis, de 200 mil, durante los dos primeros días de la jornada de vacunación.

Por la tarde, se informó que ya suman 9 módulos activos de vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores, los cuales son: Deportivo Bicentenario, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Chamizal, Centro Cultural y Deportivo Las Américas I, Centro Cultural y Deportivo Las Américas II, Multideportivo Las Américas, Centro Cívico de Melchor Múzquiz y Centro Cívico de Río de Luz.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX busca diálogo con feministas Ciudades
2021-04-16 - 20:38
+ -