facebook comscore
Personal de la SSC entrega mono araña a Profepa tras operativo de resguardo

Personal de la SSC entrega mono araña a Profepa tras operativo de resguardo

Ciudades miércoles 24 de abril de 2024 -



La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México entregó un mono araña a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) después de asegurarlo durante un operativo realizado el 20 de abril en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Desde su aseguramiento, el mono recibió cuidados y alimentación adecuada en las instalaciones de la BVA, ubicadas en la alcaldía Xochimilco. Fue transportado en una jaula especial hasta las instalaciones de la Profepa, ubicadas en la colonia Lomas de Tecamachalco en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

La entrega del primate fue realizada por oficiales de la BVA y recibida por la Subdelegada de Inspección y Vigilancia de Recursos Naturales de la Profepa, quien firmó el acta circunstanciada y la cadena de custodia del animal en resguardo.

El mono araña fue asegurado durante un cateo a un inmueble donde fueron detenidos dos hombres y una mujer presuntamente relacionados con actividades delictivas, incluyendo narcomenudeo y falsificación de billetes. Además del primate, las autoridades decomisaron sustancias ilícitas como cocaína, marihuana y elementos para la falsificación de billetes.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que durante el operativo se detuvieron a 61 personas y se realizaron 30 acciones, incluyendo 10 órdenes de cateo por delitos de alto impacto.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren vialidades en terminales del AICM Ciudades
2024-05-24 - 16:03
+ -