facebook comscore
Personal de salud, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, primeros en recibir vacuna

Personal de salud, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, primeros en recibir vacuna

Nación martes 08 de diciembre de 2020 - 09:06

Por Claudia Bolaños

La vacuna contra el Covid-19 se aplicará de manera universal, gratuita y se priorizará al personal de Salud y a las personas mayores, así como a quienes tienen enfermedades crónicas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que se seguirá informando sobre los pormenores de la aplicación de la vacuna los próximos días y se cuenta con 20 mil millones de pesos para su compra.

“Desde luego es para todo el país hasta las comunidades más apartadas y nos va a corresponder definir la estrategia”, dijo en su conferencia mañanera.

“Ahora por ser una vacuna que requiere de bajas temperaturas y por ser el primer envío se está pensando en muy pocos centros para la vacunación pero en la medida que se va a ampliar y se llevará a todas partes”.

El mandatario dijo que se contempla que se tendrán todas las dosis “y que el próximo año todos estemos vacunados”.

Sobre el tema aseguró que se tienen los recursos necesarios para la vacunación de los mexicanos.

No tenemos problemas financieros, pues podríamos estar hablando de dosis millonarias de vacunas y la pregunta es y cómo es va a financiarse, pues informarle a la gente que ya tenemos los fondos para ese propósito ya se tiene disponibles para iniciar 20 mil millones de pesos, que Hacienda reservó para diciembre”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -