facebook comscore
Personal médico celebra fiesta con equipo donado para combatir Covid-19

Personal médico celebra fiesta con equipo donado para combatir Covid-19

Nación domingo 07 de junio de 2020 - 15:04

Por Javier Torres

En Xalapa, Veracruz, la polémica se ha hecho presente después de que se divulgarán unas fotos de personal médico utilizando trajes especiales contra el coronavirus en medio de una fiesta.

Uno de los asistentes a la fiesta fue quien colocó las imágenes en su cuenta de Facebook, en las que se observan a siete personas con overoles blancos, cubrebocas, guantes y numerosos globos detrás de ellos.

Fue después de que subieron las imágenes, que usuarios notaron que usaban trajes especiales para la atención de Covid-19, los cuales tienen incluso el logro de la institución de salud.


Tras la viralización de las imágenes, la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad “Rafael Lucio”, que donó el equipo de protección para uso del personal sanitario al interior de la institución, lamentó que se usara para amenizar una fiesta.

“Es una falta grave ante la situación que se está viviendo en nuestro estado y en el país. Siendo vitales estos equipos para la seguridad de los compañeros que están en primera línea”, escribió en un comunicado de prensa.

Además de mostrar su rechazo, la Sociedad Médica indicó que también abrirán una investigación, para determinar cómo fue que el equipo de uso médico salió del sitio y se utilizó en una fiesta.


Imagen: Twitter / @JorgeFaibre

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De 100 compromisos faltan 5, asegura AMLO Nación
2020-09-29 - 00:43
Incremento de 45.7% en llamadas de auxilio Nación
2020-09-29 - 00:17
+ -