facebook comscore
Personas quedan atrapadas en cabinas del Cablebús de Iztapalapa tras sismo

Personas quedan atrapadas en cabinas del Cablebús de Iztapalapa tras sismo

Ciudades miércoles 08 de septiembre de 2021 -



Debido a la falta de energía tras el sismo de magnitud 7.1 percibido en la Ciudad de México, personas quedaron atrapadas en el Cablebús de Iztapalapa.

Claudia Sheinbaum jefa de gobierno capitalino, informó que los usuarios quedaron suspendidos desde las 20:47 horas y unos 73 minutos después, el servicio fue reestablecido.

“Estoy en el C5 viendo la cámara donde se observa el restablecimiento de operación del Cablebús”, reportó la titular del Ejecutivo en la Ciudad de México.

Por su parte, el titular de la secretaría de Movilidad, Andrés Lajous informó que “Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Línea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”.

La cuenta oficial del servicio de transporte precisó que, tras el reinicio de energía en la Línea 2, aún seguía el protocolo de seguridad para el desalojo de personas entre las estaciones Xalpa y Constitución de 1917. Pero el secretario de Movilidad aseguró que, para las 22:30 horas, los dos bucles fueron desocupados en su totalidad, pues se utilizaron generadores de respaldo y las personas pudieron terminar su viaje.
Vecinos de Iztapalapa reportaron que algunos transformadores sufrieron afectaciones y varias casas de la zona quedaron a oscuras. De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, el temblor generó que 735 mil usuarios en la capital del país padecieran cortes de energía, lo que representa el 22% del total en la Ciudad de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -