facebook comscore
Perú supera los 200 mil casos de Covid-19

Perú supera los 200 mil casos de Covid-19

Global martes 09 de junio de 2020 - 18:30

Reuters

Perú registró 4 mil 040 nuevos contagios de coronavirus y sumó 203 mil 736 casos, informó el Ministerio de Salud, en momentos en que el país apura el retorno de algunas actividades productivas en medio de una cuarentena que comenzó a mediados de marzo.

El ministerio informó asimismo que el número de fallecidos aumentó en 167, a 5 mil 738, lo que coloca a Perú entre los 15 países más golpeados por el virus.

Según autoridades la importante cifra de casos también es resultado del alto número de pruebas de descarte de contagio, con más de 1,2 millones según datos oficiales que lo ubican entre las más altas en la región.

Perú fue uno de los primeros en la región en imponer una cuarentena para intentar frenar la pandemia, aunque desde mayo ha permitido el reinicio de algunas actividades productivas para reactivar la economía del país minero.

El gobierno del Presidente Martín Vizcarra extendió la cuarentena hasta el 30 de junio, mientras aún se presentan focos de contagios del virus en los mercados populares, la venta ambulatoria y el transporte.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -