facebook comscore
Pese a Covid, tiene éxito pan de muerto

Pese a Covid, tiene éxito pan de muerto

Nación lunes 02 de noviembre de 2020 - 00:33

Claudia Bolaños


Dos mil panes de muerto son los que el 31 de octubre y 1 de noviembre vendió la panadería Susy, para satisfacer la demanda de sus clientes en el municipio de Netzahualcóyotl, pese a la pandemia.

El aromático pan a base de agua de azahar impregnó varios metros a la redonda de este establecimiento ubicado en la colonia Raúl Romero, en donde varias personas hacen fila para entrar de tres en tres, por la sana distancia que se requiere para no contagiarse de Covid-19.

Dos panaderos, el maestro Trinidad Analco y Ricardo Palafox, hijo del dueño de la panadería, del mismo nombre, trabajaron a marchas forzadas en estos días, amasando, boleando y confeccionando la masa en forma de los típicos huesos, que luego serán horneados para convertirse en pan de muerto, escarchado con azúcar, ajonjolí, o rellenos con mermelada de zarzamora, zarzamora con queso, crema de nuez o crema pastelera con nueces.

“Los panes de aquí no le piden nada a las mejores panaderías”, dijo doña Celia Tolentino, una de las vecinas, quien es atendida por los propietarios del negocio, don Ricardo y su esposa Susana.

Es por eso que varias personas se llevaron charolas repletas para agasajar a sus finados, pero también a su paladar.

El negocio lleva tan sólo tres años, pero tiempo suficiente para haberse acreditado muy bien, incluso su propietario recibe varias felicitaciones. “Hay un cliente que viene a comprar varios para mandarlo a Estados Unidos”.

“La gente nos felicita porque nosotros usamos lo mejor para hacer nuestro pan”, indicó.

El maestro panadero explicó que usan una batidora para amasar de 7 en 7 kilos, para hacer 11 charolas con 15 panes.

Lo que primero se hace es bolear una cantidad de masa y luego dejar que repose; posteriormente, que ha crecido, se hacen aparte los huesitos que se le colocarán encima, lo cual le da el nombre de pan de muerto.

En el horno termina de esponjar y tome color, agregó Ricardo Palafox.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -