facebook comscore
Pese a coronavirus, Japón descarta cancelar Tokio 2020

Pese a coronavirus, Japón descarta cancelar Tokio 2020

Deportes miércoles 26 de febrero de 2020 - 13:24

Toshiro Muto, director ejecutivo del comité de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señaló que la justa veraniega no corre peligro pese a los crecientes casos de coronavirus alrededor del mundo.

Estas palabras llegan después de las declaraciones de Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), quien dijo que los juegos corren el riesgo de ser cancelados por la enfermedad.

“Partimos con la premisa de que vamos a realizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tal y como está previsto”, dijo Muto.

Señaló que, si bien, los casos de coronavirus son complicados de pronosticar, las autoridades de los juegos tomarán las medidas oportunas para que se puedan llevar a cabo.

“De momento, la situación por las infecciones de coronavirus es, se debe reconocer, difícil de pronosticar, pero tomaremos las medidas necesarias para tener unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos con seguridad”, agregó.

Pound, quien fuera exvicepresidente del COI, dijo que tendrían hasta el mes de mayo para decidir si se realizaban los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El retorno de McGregor a la UFC Deportes
2020-11-23 - 20:21
+ -