facebook comscore
Pese a inestabilidad de mercados por guerra, en México se mantiene precio de combustibles, resalta AMLO

Pese a inestabilidad de mercados por guerra, en México se mantiene precio de combustibles, resalta AMLO

Nación martes 12 de abril de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Pese a la guerra que implicado inestabilidad en de los mercados y aumentos en el precio del petróleo, en México se sale adelante y no han subido los precios de combustibles, ni del servicio eléctrico, para fortalecer la economía popular, el bienestar de los más necesitados y a mantener la inflación, mencionó el presidente Andrés Manuel López.

Hizo saber que aunque en países como Estados Unidos con una inflación solo por energéticos al mes de marzo pasado, que alcanzó el 2.5%, en nuestro país en el mismo mes fue de 0.6%.

Dijo que en México no solamente se intenta rescatar el petróleo sino que se esfuerzan por recuperar el control de la nación sobre la industria eléctrica, para garantizar la soberanía energética del país como para tener un abasto de electricidad estable, confiable y con precios justos a salvo de circunstancias terribles como las que se han presentado en Texas y las que se viven en algunos países de Europa, "como consecuencia de privatizaciones salvajes de la industria eléctrica".

Dijo que a las empresas privadas no les interesa atender a las clases más desprotegidas y que buscarán "que siga imperando el afán empresarial de lucro y de ganancia y no el beneficios del pueblo".

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -