facebook comscore
Pese a protestas, Martí Batres garantiza abasto de gas en la CDMX

Pese a protestas, Martí Batres garantiza abasto de gas en la CDMX

Ciudades lunes 11 de octubre de 2021 -

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, garantizó el abasto de gas en la capital del país, pese a las manifestaciones de gaseros y añadió que el precio del combustible no subirá por ningún motivo.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que comisionistas del gas sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Energía (Sener) para pedir el aumento de un peso por litro del gas, sin embargo, la dependencia se negó rotundamente.

Batres Guadarrama señaló que tanto el gobierno capitalino y federal están trabajando “en favor de la economía de las familias”.

"En el caso de la Ciudad de México nosotros estamos en esta idea de respaldar a las familias, de respaldar a la economía popular y por lo tanto de que no suba el precio del gas. Estamos trabajando permanentemente desde hace meses en garantizar el abasto de gas en la ciudad”, manifestó.

Puntualizó que el tema de los comisionistas solo se está produciendo en el Valle de México. Explicó que las empresas gaseras se hacen cargo de la distribución y venta del combustible al publico en general, mientras que en la capital se da una doble intermediación por medio de los comisionistas.

Señaló que se produjeron 14 bloqueos realizados por gaseros en la capital y detalló que persisten tres de ellos, los cuales quedarán resueltos en las próximas horas.

Además, informó la detención de un gasero que abrió una manguera con gas durante la manifestación de esta tarde frente a la sede de la Secretaría de Energía (Sener) en Insurgentes Sur.

Imagen: @SeGobCDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -