facebook
Peso mexicano se estabiliza tras reunión entre Trump y Putin

Peso mexicano se estabiliza tras reunión entre Trump y Putin

Activo domingo 17 de agosto de 2025 -

Este domingo 17 de agosto de 2025, el dólar estadounidense se mantiene en torno a los 19 pesos mexicanos, aunque sin superar ese nivel. La divisa nacional mostró una leve recuperación después de la reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin, lo que dio un respiro al mercado cambiario tras varios días de depreciación.

Durante la semana del 11 al 15 de agosto, el peso mexicano acumuló una caída de 0.75%, equivalente a 14 centavos. Sin embargo, tras la cumbre Putin-Trump, la moneda logró estabilizarse. Dado que los bancos no operan en fin de semana, el valor observado desde el viernes 15 de agosto se mantuvo sin cambios.

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio cerró en $18.813 pesos por dólar, consolidando la ligera recuperación de la divisa nacional.

Especialistas señalan que el repunte responde a factores internacionales. La economista Janeth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario en Monex, explicó:

"El tipo de cambio extendió su tendencia bajista, impulsado por el debilitamiento del dólar, después de evaluar los últimos datos económicos en EU, a medida que los operadores esperan una reunión entre Putin y Trump, la cual favorece un entorno de menor nerviosismo".

Con esta moderada recuperación, el peso mexicano logra resistir la volatilidad externa, reforzando la expectativa de que el tipo de cambio se mantenga estable en los próximos días.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -