facebook comscore
Peso mexicano y bolsa ganan ante expectativas de estímulos EEUU

Peso mexicano y bolsa ganan ante expectativas de estímulos EEUU

Activo miércoles 06 de enero de 2021 - 12:35

Reuters

El peso mexicano se apreciaba el miércoles a su mejor nivel de 10 meses debido a una ola global de mayor apetito por activos de riesgo ante expectativas de que los demócratas controlarán el Senado de Estados Unidos, lo que abriría la puerta a más estímulos para la mayor economía mundial.

La bolsa era impulsada también por un fuerte avance de las acciones del gigante cementero Cemex. Tanto los títulos de la compañía como el índice accionario líder registraban su mayor nivel en más de dos años.

La moneda local cotizaba en 19.6060 por dólar, con una ganancia del 1.36% frente a los 19.8780 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Los demócratas ganaron en Georgia una reñida contienda por un escaño en el Senado estadounidense y llevaban ventaja en el segundo puesto en juego, acercándose al control de la Cámara alta, que permitiría avanzar con la agenda del presidente entrante Joe Biden.

La "reacción a un posible control demócrata en el Senado de Estados Unidos es positiva para los mercados financieros con mayor riesgo. Esto, a pesar de la situación actual del coronavirus", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Mientras tanto, en operaciones al mediodía, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC sumaba un 2.30% a 45,939.16 puntos, con un volumen de 111.2 millones de títulos operados.

Las acciones de Cemex subían un 8.54% a 11.57 pesos por el optimismo de que la compañía resultaría beneficiada de la aprobación de más estímulos en Estados Unidos, lo que impulsaría los planes de infraestructura del próximo gobierno en ese país.

Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -