facebook comscore
Petroleros logran 3.37% de aumento

Petroleros logran 3.37% de aumento

Activo miércoles 22 de julio de 2020 - 00:25

Pemex informó que acordó con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) un incremento de salario ordinario de 3.37 por ciento y del 1.8 por ciento a las prestaciones, que entrarán en vigor el 1 de agosto.
La petrolera arrastra una deuda financiera de 105 mil millones de dólares y pasivos laborales. La firma comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores que el ajuste se hizo durante el proceso de revisión salarial 2020 y tendrá vigencia hasta el 31 de julio del próximo año.
La compañía que dirige Octavio Romero Oropeza comentó que el pacto salarial consideró como criterios eficiencia administrativa, disciplina financiera y “austeridad republicana” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La empresa productiva del Estado y sus trabajadores continúan fortaleciendo una relación constructiva fincada en el respeto, la eficiencia y la competitividad, con el propósito de consolidar a
Pemex como palanca del desarrollo nacional y lograr la soberanía energética de nuestro país”, dijo Pemex en el documento.
Redacción



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -