facebook comscore
Pfizer-BioNTech comienzan ensayos clínicos de vacuna contra Ómicron

Pfizer-BioNTech comienzan ensayos clínicos de vacuna contra Ómicron

Global martes 25 de enero de 2022 -

Pfizer y BioNTech comenzaron el reclutamiento para los ensayos clínicos sobre la seguridad y la respuesta inmune de su vacuna contra Covid-19 específica para la variante Ómicron en adultos de hasta 55 años.

Albert Bourla, CEO de Pfizer, había dicho previamente que el gigante farmacéutico podría estar listo para solicitar la aprobación regulatoria de la vacuna en marzo.

La jefa de investigación de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, indicó que si bien los datos actuales mostraban que los refuerzos de la vacuna original protegen contra formas graves de Ómicron, preferían actuar por precaución.

"Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y ayudar potencialmente a abordar a ómicron y nuevas variantes en el futuro", señaló.

Ugur Sahin, director ejecutivo del laboratorio alemán BioNTech, agregó que la protección de la vacuna original contra el Covid-19 leve y moderado pareció disminuir más rápidamente en el caso de Ómicron.

"Este estudio es parte de nuestro enfoque científico para desarrollar una vacuna basada en variantes que logre un nivel similar de protección contra ómicron como lo tuvo contra las variantes anteriores, pero con una mayor duración de la protección".

En el ensayo participarán mil 420 personas de entre 18 y 55 años.

La vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech fue la primera autorizada en Occidente, en diciembre de 2020.

Debido a que se basa en la tecnología del ARN mensajero, es relativamente fácil de actualizar para reflejar el código genético de las nuevas variantes.

Varios países han comenzado a salir de la última ola de contagio causada por Ómicron, la cepa más transmisible hasta la fecha, aunque los casos globales siguen aumentando.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU aprueba 40 mil mdd para Ucrania Global
2022-05-19 - 20:29
+ -