facebook comscore
Pide AMLO a mexicanos ahorrar luz de las 18 a las 23 horas

Pide AMLO a mexicanos ahorrar luz de las 18 a las 23 horas

Nación jueves 18 de febrero de 2021 - 09:32

Por Claudia Bolaños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la población reducir el consumo de energía eléctrica de las 18 a 23 horas para evitar apagones en todo el territorio nacional.

Antes no lo había hecho, explicó en su conferencia mañanera de este jueves, para no causar alarma.

“No quise desde el principio hacer un llamado que ahora voy a hacer a todos los mexicanos, no quise hacerlo desde los primeros días porque iba a generarse una alarma mayor, que nos iba a ocasionar una situación más complicada, no quise decir que cuidáramos el consumo de energía”.

Al dar un informe, con apoyo de personal de la CFE, indicó que “ahora lo hago, sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos, que pueden ir estos periodos de tiempo, estos intervalos de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, a 11:00 de la noche, de 6:00 a 11:00, que nos ayuden consumiendo menos, todos los mexicanos”.

El llamado lo hizo pese a que el problema ya está resuelto.

“Ya está resuelto, ya está resuelto prácticamente problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico y que no vamos a padecer por los apagones, por la falta de energía, de 6:00 a 11:00”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -