facebook comscore
Pide AMLO a senadores panistas aprobar Estado de bienestar

Pide AMLO a senadores panistas aprobar Estado de bienestar

Nación jueves 12 de marzo de 2020 - 11:12

Por Osvaldo Córdova

Luego de que acusará al PAN de agarrar de “puerquito” a su gobierno y no apoyar ninguna de sus propuestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los senadores de Acción Nacional a aprobar la reforma constitucional para que las becas a estudiantes y pensiones a adultos mayores se conviertan en un derecho.

Detalló que la inversión que hará el gobierno en los programas de becas y pensiones para 2020 será de 447 mil 834 millones de pesos. De los cuales 129 mil 350 millones son para la pensión a adultos mayores y 14 mil 197 millones a pensiones para personas con discapacidad.

Además 67 mil 247 millones destinados a becas para jóvenes y 237 mil 040 millones de pesos para atención médica y medicamentos gratuitos.

Explicó que se debe tener en consideración estas cifras, porque ahora que se apruebe la modificación constitucional año con año va a aumentar ese presupuesto.

"Hago un llamado a los senadores del PAN a que rectifiquen, que no hagan lo mismo que sus colegas diputados, que sus compañeros de partido que votaron en contra” de hacer realidad un Estado de bienestar para los más necesitados.

Durante la mañanera, acusó que los panistas están en “no apoyar nada” a la cuarta transformación, en lanzarse contra nosotros como algunos medios. Ya es deporte, nos quieren agarrar de ‘puerquito’”.

Dijo que ahora que la reforma al artículo 4 constitucional pasa al Senado, los legisladores panistas pueden tomar otra postura, pues “a lo mejor (los diputados) no lo analizaron bien, no lo pensaron, no tuvieron la información” de los beneficios que traerá esa reforma a la población.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -