facebook comscore
Pide AMLO atender indicaciones sobre Covid-19, nada de que “se quita con tequila”

Pide AMLO atender indicaciones sobre Covid-19, nada de que “se quita con tequila”

Nación martes 24 de marzo de 2020 - 12:28

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente estar informados sobre las medidas para enfrentar el covid-19 y no hacer caso a esos dichos de que la enfermedad se “quita con tequila”.

Asimismo aseguró que está fuerte física y moralmente para atender la contingencia sanitaria que en nuestro país ya entró en escenario 2 brotes comunitarios.

Señaló que estar informados permitirá al gobierno y a la sociedad a actuar con prudencia, sin desesperación, ni apanicamiento lo que hará que el país pueda resistir esta adversidad y salir adelante.

“México tiene fortalezas que que nos permiten actuar con responsabilidad, con seguridad, sin caer en la ingobernabilidad, sin que se nos salga de control, ni este ni ningún problema que enfrentemos. Hay un pueblo fuerte, consciente, organizado, y hay un gobierno con autoridad moral, con autoridad política y que actúa de manera eficiente”, destacó.

Durante la presentación del plan de acción para atender la contingencia sanitaria, López Obrador dijo que desde que inicio la pandemia de coronavirus su gobierno actúo para atender este riesgo de salud pública al guiarse de la opinión de los especialistas y técnicos.

“Se ha hecho a un lado la politiquería, hemos enfrentado también a nuestros adversarios que buscan siempre dañarnos, aunque en ese propósito se dañe al pueblo”, acusó.

Dijo que también se ha enfrentado el “amarillismo” de algunos medios de comunicación y la difusión de mentiras para atemorizar por lo que pidió a la población atender las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

“Si uno está enfermo bajarle a la sal, al azúcar, desde luego, bajarle al alcohol, nada de que se quita con tequila o con mezcal, por lo pronto abstenernos o bajarle; el cigarro, portarnos bien, hacer caso a las recomendaciones”, solicitó.

El Ejecutivo federal indicó que estará al pendiente de la realización del plan para disminuir la transmisión del virus, en coordinación con científicos y expertos.

"Estoy fuerte física y moralmente y además seguros todos y seguro el gobierno de que vamos a salir adelante por la fortaleza de nuestro pueblo, el pueblo de México es mucha pieza, está preparado para enfrentar cualquier adversidad", subrayó.

Comentó que continuará trabajando 16 horas diarias, porque “estoy durmiendo bien, dedico mi tiempo también a descansar y me mantengo muy bien físicamente en salud y sobre todo en mis convicciones. En mi inquebrantable fe en la causa que estamos enarbolando y llevando a la práctica".

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -