facebook comscore
Pide AMLO tregua a potencias por Covid-19

Pide AMLO tregua a potencias por Covid-19

Nación jueves 26 de marzo de 2020 - 10:35


En la videocumbre del G-20, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a us homólogos de las potencias económicas una “tregua” para aminorar los impactos financieros que traerá la pandemia del Covid-19 en todo el mundo.

Dijo que expresó que es fundamental "conseguir la participación de los pueblos", pues para enfrentar esta crisis de salud no basta con los hospitales, también se necesita el apoyo de la sociedad y sobre todo de las familias.

Durante la mañanera, señaló que pidió a las grandes potencias “un tipo de tregua” para que no haya cierre de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, ni que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos.

Ante los presidentes de loa países de las 20 principales economías del mundo, López Obrador les explicó que en el proceso de recuperación económica tras la pandemia de coronavirus debe darse atención especial a las microempresas familiares y a la economía informal.

Refirió la urgencia de que la ONU implemente medidas para el control del comercio de medicamentos y equipos, porque hay escasez y acaparamiento de esos insumos en el mundo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -