facebook comscore
Pide AMLO vigilar compra de votos

Pide AMLO vigilar compra de votos

Nación viernes 07 de agosto de 2020 - 01:29

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población estar muy atenta a lo que suceda en las próximas elecciones, para impedir la compra de votos y la repartición de dádivas, muchas veces candidatos apoyados por grupos criminales.
“Echen mucho ojo”, pidió, sobre todo con aquellos que regalen dinero.
En su gobierno, agregó, las reglas están muy claras, no protegerá a grupos criminales, y se perseguirá a otros, sino que “se aplica la ley por parejo”. Pero en la próxima contienda electoral “yo creo que eso ya lo saben, los de las bandas saben que no hay cabida para componendas”.
Al hablar de la confabulación entre autoridades que llegaron a ocupar cargos con apoyos de la delincuencia organizada, puso como ejemplo el caso del cártel de Santa Rosa de Liman, en Guanajuato, mismo al que se le dejó crecer por sus nexos.
“Se dejó crecer tanto a ésta banda, sin duda, había contubernio con autoridades locales y municipales. Por eso también, mucho ojo ahora que vienen las campañas, de repente sale un candidato a repartir dinero y a comprar votos.
“Antes había dinero de procedencia ilegal, ganaba el candidato y les daban la dirección de obra pública para que se cobraran, luego la Secretaría de Seguridad y el presidente municipal ya era de ellos”, criticó el mandatario.
Contrario a lo que ocurrió en el sexenio de Felipe Calderón, ahora hay una línea divisora entre las autoridades y los delincuentes, no como antes que se le declaró la guerra al narcotráfico, pero se apoyaba a otro de estos grupos, aseguró.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Domingo sangriento: ejecutan a 12 en un bar Nación
2020-09-28 - 00:31
AMLO: no daremos  tregua a opositores Nación
2020-09-28 - 00:29
PVEM PIDE FLEXIBILIDAD EN JORNADA LABORAL Nación
2020-09-28 - 00:22
GN desaloja casetas en Nayarit. Nación
2020-09-28 - 00:22
+ -