facebook comscore
Pide Batres a la ACH seguir priorizando la atención social

Pide Batres a la ACH seguir priorizando la atención social

Ciudades miércoles 02 de febrero de 2022 -

En una ceremonia protocolaria para formalizar la transición en la Autoridad del Centro Histórico (ACH), el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, pidió al nuevo coordinador general de este organismo, José Manuel Oropeza Morales, seguir priorizando la atención social en el primer cuadro de la Ciudad de México, que es de gran importancia para la gobernabilidad de la capital.

“Lo social es lo fundamental. La gente es lo más importante y, en efecto, formamos parte de un proyecto nacional y de un proyecto local. Vamos para adelante con la transformación”, se congratuló.

En el acto estuvo presente el coordinador general de la ACH, José Manuel Oropeza, quien tomó posesión de su nuevo encargo el 1 de febrero, así como Dunia Ludlow Deloya, quien desde 2018 y hasta el 31 de enero estuvo al frente de este organismo y ahora es subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública en la SECGOB.

Batres Guadarrama reconoció el gran trabajo que realizó Dunia Ludlow dentro de la Autoridad del Centro Histórico durante la primera mitad de esta administración, en materia social, obra pública y relaciones institucionales, mientras que de José Manuel Oropeza destacó su trayectoria política en la alcaldía Cuauhtémoc, su formación académica, su experiencia en el servicio público y la relación con las diversas expresiones de la sociedad civil.

Asimismo, enfatizó la importancia de que la ACH llegue a todas las casas, continúe la colaboración en materia de obras, ordenamiento, contacto y coordinación con programas como “Barrio Adentro”, entre otras acciones para que la ciudadanía conozca y esté informada de lo que hace el Gobierno que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

En su intervención, Dunia Ludlow reafirmó la disposición de trabajar de manera coordinada con la Autoridad del Centro Histórico, desde la Subsecretaría de Programas de Alcaldías, a la vez que agradeció al secretario de Gobierno el acompañamiento, esfuerzo y compromiso en esta transición. “Seguramente vamos a avanzar mucho más en este seguimiento que se ha dado, por instrucción de la Jefa de Gobierno, al Centro Histórico”, expresó.

A lo largo de los tres años, dijo, la ACH dio seguimiento a todas las acciones emprendidas por diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de México, para avanzar en la estrategia de Revitalización Integral del Centro Histórico (a través de mesas interinstitucionales de infraestructura y obras y de ordenamiento de la vía pública, por ejemplo).

Ludlow también señaló la atención realizada en materia de gobernanza, prevención social, preservación del patrimonio y equipamiento urbano, inversión privada, repoblamiento del Centro Histórico con personas originarias de la zona a fin de evitar la gentrificación, promoción cultural y turística, además de la atención ciudadana con “Barrio Adentro” y otros programas para inhibir la inseguridad en la zona.

Por su parte, José Manuel Oropeza refrendó que la Autoridad seguirá coadyuvando con las instituciones de la Ciudad de México para dar continuidad en todas las acciones ya establecidas, así como seguimiento a proyectos nuevos emprendidos desde el Gobierno capitalino para rehabilitar el Centro histórico, no solo en cuestión de infraestructura urbana sino también para reconstruir el tejido social y generar comunidad.

Añadió que se fortalecerá el programa “Barrio Adentro” y las acciones de seguridad y de atención a la violencia para que los índices delictivos sigan bajando en esta zona.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -