facebook comscore
Pide IECM al Gobierno capitalino escoltar a Toshimi Hira candidato de RSP en la GAM

Pide IECM al Gobierno capitalino escoltar a Toshimi Hira candidato de RSP en la GAM

Ciudades viernes 28 de mayo de 2021 -

Debido a la violencia política que ha sufrido el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) Toshimi Hira, durante su campaña política para gobernar la alcaldía Gustavo A Madero, las autoridades electorales solicitaron al Gobierno Capitalino brindarle protección.


Mediante el oficio SECG-IECM/228/2021 el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) solicitó al Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, intermediar ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para proporcionarle una escolta que lo mantenga a salvo en sus recorridos.

El presidente de RSP en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano responsabilizó de estas agresiones al candidato reeleccionista Francisco Chiguil, quien es abanderado por la Coalición “Juntos Hacemos Historia” de los partidos Morena, PT y PVEM.

Antuñano indicó que se han registrado agresiones con amenazas a los candidatos de la Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa y a la misma dirigencia del partido la Ciudad de México.

“Quiero aprovechar para responsabilizar al actual alcalde reeleccionista en Gustavo A Madero, Francisco Chiguil, que busca por todos los medios
ilegales posibles permanecer en el puesto, cualquier cosa que le pueda pasar a nuestro candidato o a su equipo, será responsable de esta agresión”, expuso el líder progresista.

“A partir de la publicación del oficio de la autoridad electoral, el Gobierno de la Ciudad estará asignando la protección y custodia de nuestro candidato a alcalde que sin duda va a obtener la mayoría el próximo 6 de junio”, añadió Antuñano.

El dirigente estatal sostuvo que hay pruebas documentales de las agresiones que perpetró el personal de la alcaldía Gustavo A Madero, que a su vez respalda la candidatura de Chiguil.

“La razón por la que somos agredidos, amenazados, intimidados, es porque a partir de la semana pasada nosotros encabezamos las encuestas dentro de la alcaldía. Estamos cuatro puntos arriba, somos los ganadores si hoy fueran las elecciones. Ya que estamos arriba, ya que somos ganadores, aquéllos no saben perder y están usando todas esas estrategias antiguas de los partidos viejos y acartonados para querer quitarnos lo
que por derecho nos hemos ganado, por lo que la sociedad está luchando, estamos hartos de toda esta vieja política sucia”, detalló Toshimi Hira.

De acuerdo con la Casa Encuestadora “Nouvo Boomerang” en un estudio que se realizó entre el 18 y el 23 de mayo, el partido Redes Sociales Progresistas gana la alcaldía Gustavo A Madero con el 26.8 por ciento de la participación, mientras que Francisco Chiguil obtiene el 22.1 de los votos.

El partido RSP espera que en las próximas horas la SSC proporcione una escolta para defender al candidato.

Imagen: Twitter Toshimi Hira


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -