facebook comscore
Pide Mauricio Tabe a alcaldía Miguel Hidalgo, entregar información para iniciar la transición

Pide Mauricio Tabe a alcaldía Miguel Hidalgo, entregar información para iniciar la transición

Ciudades miércoles 01 de septiembre de 2021 -

Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo instó a la administración saliente a materializar y acelerar la entrega de información que desde hace un mes solicitaron en las Mesas Políticas instaladas en esta demarcación.

Al quedar instalada formalmente la Mesa de Transición en Miguel Hidalgo cerca de las 13:20 hrs, Mauricio Tabe llamó a los funcionarios salientes a no iniciar de cero.

“Fue un buen avance la Mesa Política, pero para avanzar, no para volver a empezar. Porque lo que pensamos es resolver para los ciudadanos y ponernos a buscar la información que se requiere y hoy formalmente estamos dando inicio al trámite y formalmente se debe dar respuesta", dijo el alcalde electo.

No estamos violentando la ley, sino cumpliendo con la ley, y estaremos reconociendo a una autoridad comprometida con la gente y con la información pública que se requiere para planear”.

Tabe señaló que el valor de las Mesas Políticas instaladas está en que el trabajo previo realizado en éstas se traduzca en un proceso de transición oportuno y ágil que culmine con la entrega inmediata de la información que se requiere para planear y presupuestar.

No obstante, la información previamente solicitada no fue entregada durante la reunión y diversos funcionarios salientes mencionaron que se haría en los siguientes días.

Con la presencia de diversos servidores públicos de la administración saliente e integrantes de la Comisión Receptora, se aprobó por unanimidad la integración de las comisiones de trabajo por cada una de las Direcciones Generales y Ejecutivas de la alcaldía.

Asimismo, se acordó la calendarización diaria de las sesiones de trabajo, iniciando el día de hoy con la Dirección General de Administración, siguiendo el día de mañana con la Dirección General de Obras y el viernes con la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

Estuvieron presentes por parte del gobierno saliente: Abraham Borden Camacho, alcalde de Miguel Hidalgo; Claudia Ivonne Galaviz, jefa de Oficina de la alcaldía; Dr. Hegel Cortes Miranda, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos; Lic Mario Enrique Selvas Carroña, secretario particular; Mtro. Carlos Emiliano Huerta, director general de Administración y el Arq. Edson Antonio López, director general de Obras.

En tanto por la administración entrante estuvieron Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo; César Garrido López, exdiputado local, David Rodríguez Lara, exjefe Delegacional y Sergio Aburto Sánchez.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -