facebook comscore
Pide PAN a la OMS reconsiderar la postulación de López-Gatell

Pide PAN a la OMS reconsiderar la postulación de López-Gatell

Nación jueves 04 de junio de 2020 -

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconsiderar la postulación del Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para participar en el grupo de expertos que formularán el Reglamento Sanitario Internacional.

Una carta firmada por varios panistas califica a las autoridades de salud de irresponsables porque llamaron “a la reapertura sin protocolos claros y generando la percepción en la población de que la pandemia ya finalizó, mientras los contagios y fallecidos siguen en incremento”.

Asimismo, denuncia la resistencia del subsecretario para realizar pruebas del Covid-19 y el hecho de que haya ignorado las recomendaciones de ese organismo internacional.

“En México se realizan 0.6 test por cada mil habitantes, la cifra más baja de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que ha hecho imposible el control de los contagios”, señala la misiva, dada a conocer en un comunicado.

Asimismo, denunciaron que el personal médico carece del material necesario para atender a pacientes con COVID-19, “lo que ha provocado el incremento de contagios entre médicos, enfermeras y camilleros”.

La carta a la OMS fue rubricada por el líder nacional del PAN, Marko Cortés; el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y el líder parlamentario en el Senado, Mauricio Kuri.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -