facebook comscore
Pide PRI informe de agresiones contra personal médico a CNDH y Conapred

Pide PRI informe de agresiones contra personal médico a CNDH y Conapred

Nación lunes 11 de mayo de 2020 - 15:55

Jacqueline Ramos

Dulce María Sauri Riancho, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) llevar a cabo una investigación a nivel nacional y un informe sobre los trabajadores de la salud que han sido víctimas de ataques durante la crisis sanitaria por el Covid-19.

La legisladora priísta consideró insuficiente e inoportuna la actuación de las autoridades gubernamentales y los mecanismos para la defensa de este gremio y dejó claro que “no existe justificación para permitir ningún tipo de violación a los derechos humanos de las y los trabajadores de la salud”.

El personal médico, clínico, de enfermería, paramédico y camilleros, de todos los servicios hospitalarios, son una de nuestras fortalezas y esperanzas frente esta pandemia, por lo que es reprobable que la sociedad los discrimine y atente contra su seguridad y su vida, por trabajar en la primera línea de atención contra la amenaza del coronavirus.

También advirtió de la importancia de que se les dote del material necesario para enfrentar la emergencia sanitaria y no se ponga en riesgo su vida y la de sus familias.

“No existe ninguna justificación para no atenderlos y permitir que nos defiendan de la amenaza sanitaria, con estricto apego a una política que respete sus derechos como personas y trabajadores de alto riesgo”, señaló Dulce María Sauri Riancho.


Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -