facebook comscore
Pide PVEM garantizar seguridad de médicos y enfermeras en la pandemia

Pide PVEM garantizar seguridad de médicos y enfermeras en la pandemia

Nación lunes 06 de abril de 2020 - 12:45

El Partido Verde en la Cámara de Diputados demandó a la Fuerza Pública Federal garantizar la seguridad de médicos y enfermeras, ante los casos de violencia y discriminación hacia personal profesional de la salud suscitados recientemente en el país.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General de la República atender las denuncias presentadas por agresiones y discriminación a personal de la salud, a quienes consideran como fuente de contagio de COVID-19.

Los legisladores aseguraron que los casos de violencia física y verbal se han replicado en diferentes estados del país, lo que ha obligado al personal médico y profesionales de la salud a adoptar medidas preventivas para evitar estas acciones en su contra.

Recordó que en Jalisco, la Comisión Interinstitucional de Enfermeras ha denunciado que varios asistentes médicos han sido víctimas de agresiones al momento de salir de sus centros de trabajo, ya que en el transporte público no los dejan ni siquiera subir.

En San Luis Potosí, una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social fue agredida físicamente por una mujer dentro de una tienda de convivencia; y los casos continúan, alertó el PVEM.

En ese sentido, los legisladores del Verde recordaron que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación hizo un llamado a la población para evitar actos discriminatorios o de violencia contra el personal médico que atiende la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Consideraron pertinente reconocer a quienes luchan contra la pandemia del COVID-19, ya que prepararse a marchas forzadas para aprender los protocolos necesarios de atención a los pacientes infectados y de seguridad, así como el incremento de sus jornadas de trabajo, no es nada fácil y es algo digno de aplaudir.

“Los médicos, los profesionales de la enfermería y los trabajadores del sector salud constituyen la primera línea de batalla contra el virus y son quienes más ponen en riesgo su vida y la de sus familias ante la posibilidad de contagiarse al estar en contacto con personas infectadas, pero su amor por nuestro país los convierte en guerreros que merecen nuestra gratitud y no actos de violencia”, comentaron los legisladores.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO da banderazo a Tren Maya Nación
2020-06-01 - 17:12
+ -