facebook comscore
Pide Partido Verde a empresarios acatar etiquetado frontal de alimentos

Pide Partido Verde a empresarios acatar etiquetado frontal de alimentos

Nación domingo 23 de febrero de 2020 - 14:12

Por Claudia Bolaños

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo un llamado a empresarios a respetar la ley y acatar las medidas aprobadas por el Congreso de la Unión a fin de privilegiar la salud de la población mexicana, en especial la infancia, y no ampararse contra la nueva regulación del etiquetado frontal de los alimentos procesados.

La diputada Leticia Gómez Ordaz, diputada del Partido Verde, dijo que la finalidad de advertir a la población sobre los riesgos de consumir alimentos no recomendados para su salud es prevenir y combatir la obesidad en los ciudadanos, ya que el 75 por ciento de los mexicanos padecen sobrepeso, cifras que colocan a nuestro país en el segundo lugar a nivel mundial de adultos en esta condición y, el primero en obesidad infantil.

La diputada integrante de la Comisión de Salud sostuvo que el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no prohíbe la venta de productos ni desalentar el consumo, sino hacer frente a enfermedades prevenibles derivadas de malos hábitos alimenticios.
Por ello solicitó a todos los sectores de la sociedad a respaldar medidas como el etiquetado frontal porque contribuye a erradicar la alta prevalencia de sobrepeso y obesidad del país; y agregó, que si no se cambia la educación es muy difícil mejorar los patrones de consumo, sobre todo en la población infantil.


Imagen: PVEM

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -