facebook comscore
Pide Senado convocar extraordinario por outsourcing; PAN condiciona voto

Pide Senado convocar extraordinario por outsourcing; PAN condiciona voto

Nación lunes 26 de julio de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó la celebración de un periodo extraordinario de sesiones para ratificar el nombramiento de Roberto Salcedo como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y aplazar la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación laboral.

Mientras, el líder nacional de PAN, Marko Cortés, condicionó su apoyo al periodo extraordinario si sólo se aplazará un mes la entrada en vigor la reforma del outsourcing.

En un oficio dirigido al presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Eduardo Ramírez, el titular de la Jucopo, Ricardo Monreal, solicitó convocar al periodo extraordinario esta misma semana.

En el documento enumeró como asuntos a resolver la ratificación del nombramiento de Roberto Salcedo como titular de la SFP y el desahogo de dos iniciativas, una de Morena y una del PAN para aplazar la entrada en vigor de la regulación del outsourcing, prevista originalmente para el 1 de agosto.

“Una prórroga de solamente un mes, eso de nada le sirve a todo el sector productivo. Por ello es que nosotros pedimos que con seriedad se revise lo que se está planteando para que entonces con claridad podamos decir sí o no a un periodo extraordinario”, advirtió Cortés Mendoza.

Morena y el PAN presentaron iniciativas para aplazar la entrada en vigor de las nuevas disposiciones para que se registren las empresas dedicadas al outsorcing y para que las autoridades del trabajo, de seguridad social y fiscales otorguen registros.

Pero siguen los desacuerdos sobre los plazos de la prórroga, pues Morena planteó sólo un mes y el PAN pidió al menos 6 meses, hasta enero.

El líder panista insistió en que de persistir esa postura, de ampliar plazos sólo un mes, el PAN no ve la necesidad de convocar a las Cámaras del Congreso, pues además podría ser aprovechado por la mayoría de Morena para intentar introducir un tema sorpresivo.

"No percibimos un tema de urgencia o inmediatez que ocupe que se sesione, a menos de que quieran meter algún tema del cual todavía no hemos sido informados y que quieran aprovechar la actual conformación que tienen en la Cámara Diputados y que no tendrán a partir del 1 de septiembre”, advirtió.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desaparición de la OEA, en pausa: Ebrard Nación
2021-09-19 - 08:54
+ -