facebook comscore
Piden a Sheinbaum retomar Médico en tu Casa

Piden a Sheinbaum retomar Médico en tu Casa

Ciudades martes 31 de marzo de 2020 - 03:45

Nora Arias, dirigente del PRD en la Ciudad de México, señaló que el gobierno capitalino debería retomar el programa “Médico en tu Casa”, para así hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19.
Arias, quien también fue presidenta de la Comisión de Salud de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), manifestó que el programa que manejó el gobierno pasado era más exitoso que por el cual fue sustituido en la actual gobernación: “Salud en tu casa”, programa que pretende atender a adultos mayores que no pueden salir de sus hogares.
De acuerdo con la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, sustituyó el programa de salud porque, de este modo, se podrán hacer recortes al presupuesto que era de 170 millones de pesos anuales (con Médico en tu Casa), a 100 mdp.
“´El Médico en tu Casa´, puede ayudar a salvar vidas en la Ciudad de México, como en su momento lo hizo con mujeres embarazadas, personas adultas mayores, enfermos postrados o terminales y personas con discapacidad, tal y como lo establece el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 19 de enero de 2016”, señaló la dirigente del PRD.

Alejandro Reynoso


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HARÁN 20 MIL PRUEBAS DIARIAS DE CORONAVIRUS Ciudades
2020-12-01 - 00:38
+ -