facebook comscore
Piden a personas vulnerables acudir a albergues por temporada invernal en la CDMX

Piden a personas vulnerables acudir a albergues por temporada invernal en la CDMX

Ciudades lunes 15 de noviembre de 2021 -

El secretario de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) de la Ciudad de México, Carlos Ulloa, hizo un llamado a las personas que viven en situación de calle, acudir a los albergues con la llegada de la temporada invernal a la capital del país.

De acuerdo con el funcionario, se tienen contabilizadas 932 personas en alta vulnerabilidad, por ello, dijo que se entregarán cobijas pero el objetivo es que acudan a los albergues.

“El censo oficial del INEGI en 2018 era de 4 mil 380 (personas en situación de calle), en el 2020 que es el censo oficial es de mil 322 y nosotros lo que hacemos es un conteo que lo hicimos hace exactamente un mes, y tenemos 932 personas en vía pública y con las que tenemos comunicación permanente con ellos, y son los que vamos a atender y la idea es que se vayan al albergue”, indicó en conferencia de prensa.

En ese sentido recordó que la temporada invernal comenzó el pasado 1 de noviembre y concluirá hasta el 28 de febrero, por lo cual serán los cuatro meses más fríos en la Ciudad de México.

Ulloa explicó que el objetivo será atender a las personas en alta vulnerabilidad en la vía pública. Por el momento se tienen contabilizadas 38 rutas de atención permanente y de 24 horas para que puedan permanecer en algún albergue.

Añadió que la dependencia cuenta con suficientes cobijas, y si bien se les otorgarán a estas personas que se encuentran en la vía pública, el objetivo es atenderlos en albergues y que cuenten con atención médica.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -