facebook comscore
Piden abrir Metro Juanacatlán por cercanía a hospital Mocel

Piden abrir Metro Juanacatlán por cercanía a hospital Mocel

Ciudades viernes 24 de abril de 2020 - 04:25

El Sindicato de trabajadores del Metro solicitó a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo permitir que la estación Juanacatlán, de la Línea 1, permanezca abierta durante la contingencia por Covid-19, porque se encuentran las oficinas del sindicato.
El pasado miércoles, por medio de un comunicado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció el cierre de 87 estaciones del Sistema de Movilidad Integrada capitalina; en la Línea 1 solamente cerró dicha parada y como ahí está el espacio donde realizan trámites los trabajadores hacen el llamado a que sea reabierto; además, señalaron, que a un par de cuadras la estación de encuentra el Hospital Mocel.
En un documento enviado a la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, el titular del sindicato, Fernando Espino, señala: “Con todo respecto le hacemos de su conocimiento el sentir de nuestros compañeros trabajadores y de algunos usuarios del Metro, que manifiestan la necesidad de que esa estación se abra para el servicio normal”; además, la estación “es la más cercana al Hospital Mocel para quienes tienen necesidad de acudir a esa institución de atención a la salud”.
El objetivo de la clausura de las diversas estaciones del Metro, en conjunto con diversas paradas del Metrobús y del Tren Ligero, es agilizar el flujo de los pasajeros, para así minimizar las aglomeraciones y los posibles contagios de coronavirus.
Esta no es la primera protesta que se dio durante el último mes, ya que el pasado viernes 17, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro se manifiestan afuera de las oficinas centrales del gremio en la CDMX, para exigir el retiro de los cargos de culpabilidad a sus compañeros en el accidente de trenes de la estación Tacubaya.
Alejandro Reynoso

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
CDMX en semáforo naranja, con alerta Ciudades
2020-10-30 - 16:28
+ -