facebook comscore
Piden al GobCDMX informe sobre detección y reparación de fugas de agua

Piden al GobCDMX informe sobre detección y reparación de fugas de agua

Ciudades miércoles 26 de junio de 2019 -

Ante la presencia de lluvias intensas en los próximos meses, es necesario que el Gobierno capitalino dé certeza a las y los ciudadanos e informe sobre las acciones que ha implementado para evitar que vialidades y zonas habitacionales colapsen a causa de encharcamientos e inundaciones, advirtió Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México.

‘El Sistema de Aguas de la Ciudad ya informó que se prevén lluvias intensas en julio y septiembre. Confiamos en que la estrategia de atención y reparación de fugas funcione y que no nos vayan a salir con que son lluvias atípicas o que los agarraron descuidados’.

Recordó que hace tres meses, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció la operación de brigadas integradas por trabajadores del Sistema de Aguas para detectar y reparar fugas en el drenaje de la ciudad, sin embargo hasta hoy, no se ha informado cuál es el resultado de este programa preventivo.

Destacó que con las primeras lluvias de la temporada, la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil, ya ha emitido alertas por precipitaciones en 9 de las 16 demarcaciones, pero no han informado sobre las acciones para atender los 121 puntos rojos de la ciudad donde tradicionalmente hay encharcamientos e inundaciones.

Atayde Rubiolo, reconoció que la atención y buen funcionamiento de la red de drenaje es fundamental para evitar que la ciudad colapse a causa de las lluvias, por ello es necesario informar si el 100 por ciento de las cuadrillas y los campamentos del Sistema de Aguas ya están operando las 24/7, al igual que el call center para recibir reportes y sobre todo, si la respuesta de atención ya se redujo como lo prometió en marzo pasado.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -