facebook comscore
Piden alcaldes garantizar agua en escuelas públicas de CDMX

Piden alcaldes garantizar agua en escuelas públicas de CDMX

Ciudades viernes 31 de julio de 2020 - 11:46

Concejalas y Concejales de Acción Nacional solicitaron a Alcaldes y Alcaldesas verificar las condiciones del sistema hidráulico de escuelas públicas que se encuentran en las 16 demarcaciones territoriales a fin de garantizar suficiente agua potable en el próximo regreso a clases de manera presencial y se cumpla con el derecho a la salud y a un medio ambiente sano para los estudiantes de todos los niveles educativos.

Consideraron que esta obligación adquiere una mayor relevancia por la contingencia sanitaria, por lo que “es indispensable extremar precauciones y garantizar condiciones sanitarias que prevengan la propagación del virus entre la población infantil y adolescente dentro de las instituciones educativas”.

El documento enviado a los alcaldes plantea la realización de verificaciones y reparaciones del sistema hidráulico de los centros educativos por lo menos un mes antes del inicio del ciclo escolar y que los padres de familia como parte de la comunidad escolar, participen en la verificación de los sistemas hidráulicos.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se mantiene el semáforo naranja en la CDMX Ciudades
2020-08-14 - 12:54
Se reduce cifra de pacientes en CDMX Ciudades
2020-08-14 - 00:46
+ -