facebook comscore
Piden atención prioritaria para evitar deslaves

Piden atención prioritaria para evitar deslaves

Ciudades jueves 23 de septiembre de 2021 -

Luis Benítez

Legisladores del Congreso de la Ciudad de México llamó al gobierno capitalino a elaborar un Dictamen Técnico de la Zona de Atención Prioritaria por Riesgo de Deslizamientos, Deslaves y Desgajamientos ante el deslave ocurrido en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con los diputados, el objetivo de este dictamen es informar sobre las acciones a realizar para proteger a la población. El dictamen estaría realizado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Martín Padilla Sánchez, diputado local de Morena, detalló que entre el año 200 y 2018 se registraron nueve mil 627 muertes en el país relacionadas con desastres naturales, esto de acuerdo con datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

El también integrante de la Asociación Parlamentaria Verde Juntos por la Ciudad reiteró que la inestabilidad de laderas y barrancas provocada por la temporada de lluvias es uno de los fenómenos naturales que más requiere atención prioritaria en la CDMX.

Según el Atlas de Riesgos y Protección Civil capitalino, en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Tlalpan, existen más de 70 puntos de riesgo por deslaves.

Asimismo, recordó que en la colonia Chalma de Guadalupe en Gustavo A. Madero ya se han registrado deslizamientos y derrumbes.

En otro tema, la diputada del PRI, Maxta Iraís González, propuso a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y al Instituto para la Seguridad Estructural de las Construcciones capitalinos , a través de un punto de acuerdo , a revisar los edificios y casas dañadas por el sismo del 7 de septiembre.

“Sabemos que la Ciudad de México está en un punto central de la zona sísmica llamada Cinturón de Fuego, lo que implica que en cualquier momento pueda acontecer otro terremoto, como los vividos en los años de 1985 y 2017”, alertó la diputada local.

Las zonas que pidió revisar son las colonias Doctores, Centro, Tlatelolco, Hipódromo Condesa, Roma Norte y Sur, entre otras.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -