facebook comscore
Piden castigo a funcionarios implicado en fuga de reos del reclusorio sur

Piden castigo a funcionarios implicado en fuga de reos del reclusorio sur

Nación jueves 30 de enero de 2020 - 10:28

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “está muy raro” lo de la fuga de tres reos integrantes del cártel de Sinaloa del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Expresó su confianza a las autoridades del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum para que esclarezcan este asunto y castigar a los funcionarios implicados en la fuga.

Aseveró que una evasión de ese tipo tuvo que tener complicidad de las autoridades y de los encargados del reclusorio.

“Según los informes los reos salieron 50 minutos antes de que les pasaran lista y pasaron por cinco supuestos filtros y está muy raro eso”, destacó el Ejecutivo federal durante la conferencia mañanera.

Insistió en que se debe investigar el asunto y que tiene confianza en las autoridades capitalinas.

Pidió revisar los amparos que obtienen los presos para evitar ser trasladados a penales de alta seguridad.

Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, originarios de Culiacán, Sinaloa, y recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, de Nayarit, acusado por asociación delictuosa, se fugaron ayer del reclusorio.
El subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, dijo que entre seis y 10 servidores estarían involucrados en la fuga y detalló que los reos se encontraban en la zona 1 del área de ingresos; sin embargo, este miércoles no pasaron lista y se desconoce a qué hora fue la fuga.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -